miércoles, 13 de marzo de 2013

Chipre recibirá un préstamo por parte del gobierno ruso a cambio de información sobre los beneficiarios de las compañías incorporadas en la isla.




El ministro de finanzas ruso busca obtener información sobre los usufructuarios finales de las compañías en Chipre a cambio de una ayuda financiera al gobierno. Rusia pedirá transparencia total en relación a los directores y a los beneficiarios de aquellas compañías formadas en cualquier país al que preste ayuda financiera.


Esta medida explicada en un parágrafo en el plan desarrollado para la movilización financiera de los presupuestos del estado de 3024-2016. En Enero de 2013 el doble tratado entre Chipre y Rusia se firmó aunque este no incluía estas medidas de transparencia por parte del ejecutivo de la república federal rusa.
Como recordatorio, me gustaría destacar que en 2011 Rusia extendió el préstamo de bajo interés a 2.5 billones para Chipre, en Enero de 2013 pidió posponer el pago de la deuda de 2016 a 2022. Además en el verano de 2012 Chipre pidió otra ayuda de 5 billones de Euros.

La Unión Europea también reclama transparencia por parte de Chipre. Una de la información que quieren es la relativa a aquellos no residentes en Chipre pero con compañías o cuentas bancarias en la misma. Este es uno de los requisitos que Europa exige a la isla para obtener el rescate.

¿Qué os parece la nueva medida tomada por Rusia? ¿Deberá Chipre sacrificar sus políticas de privacidad en lo relativo a los usufructuarios para obtener el rescate? ¿O quizás este sacrificio traerá más problemas a la isla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario