miércoles, 6 de febrero de 2013

Problema de población activa extranjera en Singapur


El problema de la población activa extranjera en Singapur




Las bases de datos sobre población active extranjera en Singapur están que arden. Aproximadamente el 40% de la población activa en Singapur es extranjera. Es una de las cifras más altas en todo el mundo. Singapur siempre ha presumido de una política de puertas abiertas en lo que se refiere a los trabajadores extranjeros. Singapur trato de acotar la distancia entre población activa de alto y bajo nivel para conseguir un crecimiento económico en un menor tiempo. Sin embargo la situación actual va a cambiar. Muchos singapureños expresan su disconformidad con ser una minoría en su propio país. Sienten que los extranjeros les quitan el trabajo. Además sienten que no todos los extranjeros se integran en la sociedad local o respetan la cultura o los valores de Singapur.

El gobierno de Singapur se enfrenta a una decisión complicada que tipo y volumen de población activa requiere la economía Singapureña. Representantes del gobierno han informado que en la actualidad los Singapureños tienen mejor formación que en el pasado y por tanto podrían remplazar a los extranjeros que hasta ahora ocupaban puestos de ejecutivos. La infraestructura de Singapur requiere de población activa para trabajos en la construcción o en la sanidad pública ya que los singapureños no quieren ocupar este tipo de puestos. Una de las sugerencias del gobierno ha sido implantar las visas de trabajo para todos los extranjeros. La razón de esta medida podría ser controlar que el extranjero sólo permanezca en el país en el caso de que se encuentre trabajando. Una vez que el trabajador alcance la edad de jubilación sus visas de trabajo no serán renovados. Se cree que esta medida ayudara a incrementar la edad de jubilación y no tendrá una consecuencia negativa en el bienestar social de Singapur.

Algunos representantes de otros organismos de comercio internacionales han expresado su preocupación en las restricciones de permisos de trabajo para extranjeros en Singapur. En su opinión esta medida dañará la imagen de Economía Libre de la que hasta ahora presumía Singapur. También hay preocupación en la propia comunidad local que teme que las compañías internacionales decidan abandonar la isla ante las inminentes dificultades de contratación. Estas medidas podrían suponer una reacción en cadena cuando las compañías locales necesiten reducir sus plantillas debido al descenso de actividad financiera internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario