lunes, 25 de febrero de 2013

Anastadiades gana las elecciones presidenciales de Chipre

Los problemas de Chipre están lejos de encontrar una solución. El presidente ganador de los comicios explico ayer que intentara cerrar el rescate tan pronto como sea posible para devolver la isla a su estabilidad y crecimiento.

Ayer hablo a sus simpatizantes después de la victoria en las urnas. El líder del Partido Democrático de Chipre (DISY) explico su voluntad de unir a todos los chipriotas ante la adversidad.

“Los problemas a los que se enfrenta el país no son partidistas ni ideológicos. Los retos y problemas a los que nos enfrentamos nos afectan a todos. Por eso precisamente debemos de estar unidos y centrados en tratarlos y resolverlos” explico el presidente ayer.

El abogado de 66 años se hizo con el 57.5% de los votos, 15 puntos más que su rival Stavros Malas en contra de las medidas de austeridad.

Explicó que en estas elecciones no habido ganadores ni perdedores pero si tiene que haber un perdedor seria el pesimismo y la frustración y el ganador las ganas de luchar, ser positivos y tener esperanza.
Anastasiades prometió marcar el ritmo y sacar adelante un acuerdo rápido con los prestamistas internacionales para colocar a Chipre más cerca de Europa, lo que supodrá un cambio ya que el antiguo gobierno comunista pidió ayuda primero a Rusia y después a Europa.

“Queremos a Europa de nuestra parte. Seremos consistentes  y comprometidos con aquellas medidas necesarias para cumplir con nuestras obligaciones. Chipre pertenece a Europa. Restauraremos la credibilidad internacional de Chipre en Europa e internacionalmente. Os lo prometo” afirmo el nuevo presidente entre miles de banderas griegas.

En una llamada tras los resultados electorales Jose Manuel Barroso mostro su apoyo a Anastasiades y le explicó que el comité del parlamento Europeo para asistir a Chipre con los retos a los que tendrá que hacer frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario