miércoles, 13 de febrero de 2013

Rusia lucha por eliminar las compañías offshore



El presidente ruso Vladimir Putin ha confirmado que empezaran una nueva campaña en Rusia para luchar por las compañías offshore para eliminarlas de la economía Rusa. Vladimir Putin ha informado a la prensa que se tomaran dos caminos. Imposición de restricciones y penas legales y la creación de empresas en un entorno seguro. El gobierno ruso ha decidido adoptar el segundo camino, lo que sorprende ya que el gobierno ruso ha destacado siempre por la sobrerregulación y las penas legales.  El ministro de finanzas ruso explica que más de 65 billones de dólares americanos han abandonado Rusia en 2012. Entre las principales causas por las que el capital Rusia abandona el país destacan el alto nivel de burocracia, la corrupción, la falta de protección para inversores rusos y la excesiva carga de impuestos. Por ejemplo, una manera para expropiar un negocio es empezar una persecución criminal y reclamar que el dinero de esas inversiones procede de actividades ilícitas y sacar la empresa a subasta.

Los hombres y las mujeres de negocios rusos/as usan las compañías offshore a menudo para esconder su identidad y de ese modo evitar pagar los altos impuestos de Rusia. Chipre es el destino más popular en cuanto a empresas offshore se refiere y son las que más trabajan con inversiones rusas y rusos en el mundo de los negocios.

La economía rusa está clasificada como una economía de estado capitalista donde hay una gran influencia de empresas controladas por el gobierno. Los oficiales rusos miran ahora a las economías Rusas y Singapureños y sus modelos económicos para encontrar una solución a su economía. No es la primera vez que Rusia intenta acabar con el escape de capitales del país pero hasta ahora no puede decirse que haya habido un gran éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario