miércoles, 20 de febrero de 2013

El Banco Central busca la aprobación del rescate para informar a los bancos chipriotas de sus necesidades.


El Banco central intenta obtener información a través de los prestamistas internacionales sobre la aprobación del rescate a los bancos para informarles de las condiciones de su re-capitalización  Estos buscan a la vez poder publicar resultados concretos y verídicos para los inversores sobre los resultados de las inversiones de 2012.

La fecha límite para publicar los primeros resultados es el 28 de Febrero. Las principales entidades bancarias, Banco de Chipre y Banco Popular han argumentado que no pueden cumplir con lo prometido en esta fecha porque no disponen de información sobre sus necesidades de re capitalización  Anunciar estos resultados sin la información sobre dicha re capitalización sería un error e injusto con los inversores. Ambos bancos han pedido una ampliación en la fecha límite.

Sin embargo esta extensión no es fácil de conceder ya que por ley están obligados a hacerlo en esta fecha para reforzar la transparencia y evitar la manipulación del mercado. Además Pimco la empresa que realiza la investigación ha subrayado la dificultad en la que se encuentran los bancos chipriotas. El rescate ira ligado con el paquete que se entregara para la re-capitalización de estas entidades bancarias.

Estas cifras y resultados solo se sabrán tras la firma del rescate por parte del nuevo ejecutivo chipriota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario