viernes, 22 de febrero de 2013

Malas noticias para los solicitantes de empleo en Singapur.


El gobierno de Singapur ha presentado un estudio de población en Singapur. Esta isla al igual que cualquier otra nación en desarrollo se enfrenta a las difíciles decisiones en inmigración y en trabajadores extranjeros. La población de Singapur envejece con una tasa de fertilidad de solo 1,3 % lo que ha puesto en riesgo el sistema de seguridad social. La inflación de 2012 fue de 4,6% y en 2012 se demostró un crecimiento muy bajo. En tres años solo se ha crecido 1,2%.

La solución del gobierno pasaba por dejar la puerta abierta a cualquier trabajador extranjero. Después de muchos debates este estudio ha pasado la prueba de fuego y ha salido a la luz. Sin embargo el juego aún no ha acabado. Singapur se ha manifestado por primera vez en años en contra de más trabajadores extranjeros. Los singapureños culpan a los extranjeros del incremento del nivel de vida y del precio de la propiedad. De acuerdo con la investigación producida por the Economist, Singapur es la tercera ciudad más cara del mundo y más cara de Asia.

El número de permisos de trabajos que se han concedido ha disminuido como medida del gobierno para calmar la situación. Las nuevas medidas son por ejemplo de impuestos por contratar a un trabajador extranjero de 650 dólares de Singapur o 550 dólares por el servicio industrial o los 500 dólares en la empresa de manufactura. También  se ha implantado una restricción de los trabajadores extranjeros  de 7,1 para la construcción, 1,5 para la industria de manufactura y 0.8 para la industria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario