viernes, 22 de febrero de 2013

El FMI no ha puesto aun las condiciones del rescate al Banco de Chipre



Después  del mitin del G20 la directora del FMI Christine Lagarde no ha mencionado ni siquiera las condiciones que tendrá el rescate al Banco de Chipre. Un rescate del tipo que se pretende es decir un rescate interior significaría que las personas con depósitos en Chipre perderán esas condiciones como una medida para salvar los bancos chipriotas. El antiguo gobierno chipriota no pensó en estas consecuencias cuando a propósito retraso las negociaciones con la Troika.

Si este rescate se lleva a cabo de esta manera, el efecto sobre el sistema bancario chipriota será desastroso. Los rusos ya han mostrado su oposición a un rescate de este tipo debido a lo que esto podría suponer para Rusia y los inversores rusos. Pero no solo los rusos han mostrado sus miedos a este tipo de rescate. La agencia de investigación de datos Moody ha explicado que este tipo de rescate tendría un efecto desastroso en todo el sistema bancario de la Eurozona lo que demostraría que la Eurozona se ha beneficiado de esos fondos europeos para evitar responsabilidades ante los inversores.

En este momento se negocia si rescatar a la isla de este modo con los depósitos no seguros de los bancos chipriotas. El BCE por su parte está ofreciendo una seguridad de 100.000 euros por cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario