viernes, 8 de febrero de 2013

Malas noticias para los trabajadores extranjeros en Singapur



Un gran número de oficiales en Singapur han sugerido que los trabajadores extranjeros han de ser reemplazados con trabajadores locales. El gobierno quiere dar prioridad a los singapureños que en los últimos años han mejorado la calidad de sus titulaciones. Una minoría ha planteado utilizar incluso “Certificados de elegibidad”  para negocios que quieran contratar trabajadores extranjeros. Estas medidas llevan al cierre del mercado de contratación de extranjeros en la isla y aumenta las dudas para abrir un negocio en esta isla del Pacifico.

El número de permisos de trabajo expedidos por las autoridades de Inmigración en Singapur descendió en los últimos años debido a las medidas adoptadas. Entre estas medidas podemos destacar la subida de salarios y de las cualificaciones académicas y profesionales. Por otro lado, el nivel de vida en Singapur está subiendo por momentos. En las últimas estadísticas la isla se coloca en la sexta posición de ciudades más caras del mundo. Otras ciudades de Asia están ganando popularidad para trabajadores extranjeros.
Por ejemplo, Carrefour, la marca de supermercados francesa ya se ha extendido con éxito por muchos lugares del mundo. En cambio no hace mucho que cerraron su franquicia en Singapur. Los rumores apuntan a la frustración de los singapureños ante la contratación de empleados franceses. Sin embargo esta medida es algo completamente normal en las multinacionales que emigran para garantizar el éxito del negocio y el éxito ha sido ya probado en otros casos.  Se necesita tiempo para formar a un grupo de trabajadores  en la cultura del negocio y del país originario de la marca.

Con estas nuevas medidas que restringen la contratación de extranjeros se intenta potenciar y dar oportunidades a profesionales y graduados locales pero se cierra la riqueza cultural hasta ahora existente en Singapur y la riqueza en nuevas formas de dirigir negocios entre muchas otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario